MI HISTORIA

Hola, gracias por visitar mi sitio de internet.

Espero que después de leer la información contenida en estas páginas, tengas una major idea de quién soy, qué es lo que hago… pero mas importante, Cómo Puedo Ayudarte A TI

Como ya sabes, mi nombre es Alfonso Inclán. Soy Inversionista, Conferencista, Autor Best Seller y Director Ejecutivo de Inclan Properties, LLC, trabajando en la preciosa y muy caliente ciudad de Phoenix, Arizona, USA.

Nací en una pequeña ciudad en México llamada Los Mochis Sinaloa, pero después de haber vivido en diferentes ciudades del país de México, nos establecimos en la ciudad de Nogales, Sonora (la frontera con los Estados Unidos de Norteamérica).

En esta ciudad –Nogales-, terminé mis estudios de Contabilidad, carrera que nunca ejercí ya que me incliné más por mi pasión por la Música.

MIS TIEMPOS DE MÚSICO

Un buen día, mi buen amigo y profesor de guitarra Héctor Flavio Martínez me pidió que me quedara en su lugar en el restaurant “Apolo”, pues él se iba para los Estados Unidos. 

 

Estuve un tiempo cantando ahí y después me fui a estudiar Música a Guadalajara, Jalisco donde solía presentarme también en centros nocturnos, bares y restaurantes como cantante solista.

 

Inclusive, durante un buen tiempo y con mi guitarra en mano, anduve tocando en los camiones urbanos y en varios restaurantes de mesa en mesa…

Fui bolerista, baladista … y ¡hasta charro, con todo y bigote y pistola! jajaja…

 

Después de una muy buena temporada en esta ciudad con muchas experiencias y vivencias, regresé a Nogales donde junto con un grupo de buenos amigos formamos una banda de Rock en Español a la que llamamos DIGITAL.

 

DIGITAL tuvo un éxito increíble, pues éramos muy dados a hacer las cosas con mucha dedicación y profesionalismo.

Las canciones las repasábamos una y otra vez hasta sacarlas idénticas a las grabaciones originales. Nota por nota. La gente inclusive decía que tocábamos con pistas!…

Tocábamos canciones de Maná, Caifanes, Soda Stereo, Enanitos Verdes, etc. y todo el Top 40 que se escuchaba en esos años.

alfonso-inclan-con-digital

Por 5 años viví con este grupo, comiendo, soñando y respirando pura música, de día y de noche.

Ya casi al final, grabamos un disco con canciones originales y estuvimos viajando constantemente por el noroeste de México para promocionarlo.

Tuvimos bastante éxito y aceptación. Estuvimos a un paso de “hacerla” en grande!…

Desafortunadamente por razones de falta de organización y buen liderazgo, DIGITAL dejó de tocar su música. Nos separamos después de 5 años de estar viviendo “La Vida Loca”.

La mayor satisfacción que me quedó de esta etapa desbaratada de mi vida, es que con DIGITAL conocí a la mujer que hoy es mi esposa: La mujer que ha sido una bendición para mi vida y la mujer con quien me haré viejito… si Dios nos lo permite. 

COMO CANTANTE SOLISTA…

Después de todos estos años de andar brincando arriba de las bocinas, continué dentro del mundo de la música pero esta vez como cantante solista, interpretando canciones románticas acompañado de mi guitarra en un restaurant-bar local muy conocido llamado “La Casa Vieja”.

Cantaba canciones de trios, baladas, etc. todo lo relacionado con la “bohemia” (algo muy diferente a lo que había venido tocando los últimos años).

Para mi sorpresa, fue tanto el éxito que tuve dentro de esta nueva faceta, que la gente hacía largas colas para entrar a este lugar. Hubo muchas veces que nos quedamos hasta las 5 de la mañana y la gente pidiendo ¡¡otra, otra!!

… Qué tiempos aquéllos. 

Un buen día, me nació hacer una grabación acompañado de tríos, el cual se vendió toda la producción de 1,000 unidades en tan sólo 30 días.

Tal aceptación me llevó a hacer un concierto en vivo dentro de el Auditorio de Nogales acompañado de grupo, trío y mariachi. Esa noche del concierto, este recinto, –el más significativo del norte del estado de Sonora-, se llenó a reventar quedándose mucha gente afuera sin poder entrar… Fue un éxito masivo.

 

No lo podía creer… pensé que sólo mi familia iba a asistir esa noche…

 

Cuando prendieron las luces, pude distinguir que hasta había gente sentada en los pasillos! No pude contenerme y terminé llorando esa noche inolvidable.

De toda esta etapa musical de mi vida, tú no puedes imaginarme con pelo largo, pantalones de mezclilla rotos, sin rasurarme…

…cómo cambia la vida… 

alfonso-inclan-casa-vieja


ME VINE A LOS ESTADOS UNIDOS…

Me vine a vivir a Phoenix, Arizona, USA en Junio de 1998, siguiendo algunas propuestas bastante interesantes para continuar una próspera carrera musical en este país de las hamburguesas; desafortunadamente (el tercer día recién llegados aquí a Phoenix) mi esposa y yo tuvimos un accidente automovilístico donde casi pierdo la vida.

 

Desde mi silla de ruedas, con la mitad del cuerpo hecho pedazos, mi pulmón derecho perforado, mi mano derecha quebrada y sintiéndome pésimamente mal, descubrí un tiempo muy especial para reflexionar en el silencio y comprender en verdad qué dirección estaba tomando esa mi “vida loca”…

 

Dentro de esta triste transición, fue cuando conocí más a fondo a JesuCristo, quien se convirtió posteriormente en mi major Amigo, y quien hasta la fecha, sigue conmigo, en las buenas y en las malas

Después de 2 dolorosos años en rehabilitación, quise volver al ambiente de la música, pero ya no fue lo mismo. Mi voz ya no sonaba como antes ni tampoco vibraba con el mismo sentimiento… me dolía cantar

EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS

alfonso-inclan-en-conferencia

Así que tuve que dejar mi guitarra a un lado volviendo a los números, ingresando al mundo de los negocios aquí en los Estados Unidos, estudiando y descubriendo por bastante tiempo una gran gama de conceptos diferentes en las finanzas.

En el año de 2002 empiezo en la Industria de las Bienes Raíces, originando préstamos hipotecarios (mortgages) y descubriendo las inversiones inmobiliarias como los “flips” (rehabilitar y revender), rentas, opción a compra, asignaciones, etc.

Además mi esposa sacó la licencia de Realtor© (Agente de Bienes Raíces) y juntos empezamos a producir una muy buena cantidad de ventas de casas.

Llegué a ser Manager de una oficina de préstamos además de asociarme con una poderosa organización donde fungí como Financial Advisor (o Asesor Financiero en Español), para ayudar a la gente a abrir sus cuentas de retiro. 

Con todo este movimiento de bienes raíces, préstamos, asesoría financiera, inversiones, etc, empecé a dar conferencias y talleres de finanzas en varios estados de Estados Unidos.

Hasta que tuve el privilegio de conocer personalmente al Sr. Robert Kiyosaki (autor del libro Padre Rico, Padre Pobre) aquí en Phoenix, Arizona, de quien aprendí que es mejor ser EDUCADOR FINANCIERO que un Asesor.

De esta manera, fue que tuve la oportunidad de desarrollar en Español el juego del CASHFLOW© directamente con el equipo de trabajo de Kiyosaki, con el cual fui parte de la primera generación de facilitadores entrenados directamente en su oficina corporativa de “Rich Dad”.

BIENES RAICES

alfonso-inclan-bienes-raices-invertir

El año de 2008 fue un año bastante difícil para la economía de todo el mundo. El mercado cambió por completo.

Es aquí donde dejo toda mi actividad de conferencias y asesorías, para enfocarme en las inversiones de Bienes Raíces, trabajando directamente con otros inversionistas locales.

En ese año empiezo a estudiar Marketing por internet y publico un ebook titulado “The Foreclosure Secrets Guide” donde hago un análisis detallado de todas las opciones para detener un foreclosure (o embargo de una propiedad en Español). 

Hubo muchas personas que con este material pudieron detener ese proceso de subasta por parte del banco e inclusive conservar sus casas libre de deudas. El ebook fue un éxito.

Con ésto abro más el mundo de las propiedades subastadas y me relaciono con una gran cantidad de inversionistas locales.

Era increíble ver cómo las casas que se vendían en $350,000 dólares eran rematadas a $30-50,000 dólares.

Fue una época de mucho aprendizaje.

La década del 2010 al 2020 fue presenciar ante mí todo un ciclo inmobiliario, y conocer a fondo todos sus secretos.

Después de más de 500 propiedades vendidas, empecé a compartir todas las cosas aprendidas en este caminar.

LLEGA EL BEST SELLER

En el año 2020, por motivo de la pandemia, mucha gente se quedó sin trabajo.

Y tuve la idea de publicar otro libro que fuera de ayuda para esta situación.

Así fue que nació “Cómo Generar Ingresos Con Bienes Raíces en USA“, el cual se convirtió Best Seller en México y Estados Unidos en tan solo 12 horas después de su lanzamiento.

Después de mi primer libro, durante todo este tiempo había seguido investigando cómo hacer un mejor libro, cómo llegar a más gente, cómo funcionaba la industria de los libros…

Junto con la experiencia de “The Foreclosure Secrets Guide“, así como de varios cursos, talleres, entrenamientos y demás, aprendí cómo un libro podría llegar a la categoría de Best Seller.

Y no solo eso, sino cómo crear y estructurar un libro que fuera de impacto, útil a la sociedad.

Algo que quedara como un legado para mis hijos, nietos, bisniestos, en fin, para toda la humanidad.

Mi sorpresa fue que a tan solo 3 meses del lanzamiento, varios inversionistas me contactaron, con los cuales tuve las mayores ventas de mi vida, todo a raíz del contenido de mi libro.

A partir de aquí tuve mucha gente, familiares, amigos, contactos que empezaron a preguntarme cómo había hecho un libro, cómo lo había hecho best seller, etc.

Y no tuve más que abrir una Academia en línea para capacitar en forma a tantas personas.

En la Academia del Best Seller Estamos Ayudando a Conferencistas, Coaches y Emprendedores a Cómo Obtener Reconocimiento Profesional y a Expandir sus Ventas con su Libro Best Seller.

Puedo enseñarte cómo escribir, publicar y promover tus libros, o si no tienes tiempo, podemos hacerlo todo por ti.

Hoy tenemos todo un equipo detrás para ayudarte a dar a conocer tu experiencia y conocimiento a través de un libro.

De esta manera podrás tener esa autoridad en el mercado y conseguir más ventas y conferencias.

Para mayor información, puedes contactarme AQUI.

Te abrazo a través del tiempo y de la distancia. Dios te bendice.

Con Gratitud,

Alfonso Inclan