10-mejores-libros

MIS 10 MEJORES LIBROS

En una ocasión, nos enteramos de las declaraciones de un político de México, quien no supo contestar a la pregunta de cuáles eran los 3 libros que más lo habían marcado en su vida.

Desde mi punto de vista, considero una verdadera tristeza el conocer a personas que carezcan del hábito de la lectura…

Pero el hecho de descubrir personas que pretendan ser líderes, y que no lean… eso es realmente un vómito.

Admiro a quienes aún y cuando no dejan de leer, siempre procuran preguntar a las personas de su alrededor qué libros están leyendo en esos momentos para seguir actualizándonse.

Robert Kiyosaki pertenece a un exclusivo grupo de amigos expertos en su profesión, con los cuales se reúne una vez a la semana. Su intención es la de discutir el tema de un libro previamente acordado; de esta manera, los integrantes del grupo comparten sus puntos de vista y aprenden unos de otros.

No deja de impresionarme también el Pastor de mi Iglesia, quien de memoria hace referencia a los versículos de la Biblia y aún así, sigue documentándose día con día.

Admiro a mis hijos, quienes a sus escasos 16 uno y 9 años el otro, llevan ya más de 100 libros leídos cada uno.

Con todos estos puntos, se me vino a la mente un artículo que escribí allá por el año 2000, y esta mañana me atreví a perderme por las viejas telarañas de mis archivos digitales, guardados en secreto, allá en el corazón de mi computadora.

Creo que le dediqué más tiempo a estar releyendo esas reliquias olvidadas (reliquias al menos para mí)…

Pero una vez localizado el artículo que buscaba, me encontré en la urgencia de actualizarle los datos (a lo largo de todos estos años he encontrado y descubierto muchos otros libros).

Hoy –después de casi 12 años-, lo comparto de nuevo; se titula:

=======================================

MIS DIEZ MEJORES LIBROS (en el 2011)

Por Alfonso Inclan

Quiero mencionar aquí aquellos libros que me han dejado más huella con sus letras. Aquéllos que, al tratar de enfocar mi mente buscando esos “mejores”, aparecen inevitablemente sobre mis pocas fibras intelectuales como soberbias imágenes de luz. Prontas. Eternas. Libros que de alguna u otra forma impactaron mi raciocinio, modificándolo.

1. LA BIBLIA

El Libro de libros. Definitivamente, esta Obra es la que más ha influido en la totalidad de mi Ser. Están aquí cimentadas las bases de mis demás lecturas, de mis reflexiones todas y de mis pasos sobre esta vida. Me impresiona hacer notar que, después de 10 años de lectura constante, apenas logré entenderla con más claridad, pero sólo hasta cuando tuve estudios semanales, en grupo, rodeado de personas expertas.

2. NOS VEREMOS EN LA CUMBRE.- Zig Ziglar.

Por años, estuve con la intención de leer este libro pero nunca lográbamos coincidir. Muchos amigos me lo recomendaban y cada vez aumentaba más mi curiosidad. Por fin, se llegó el momento y realmente fue un impacto para mí.

3. LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA.– Stephen Covey.

A partir de un curso intensivo que llevé basado en este libro, mi vida empezó a tomar un giro radical. Mis paradigmas cambiaron. Mis actos. Mis ideas. Mi búsqueda.

4. PADRE RICO PADRE POBRE.- Robert Kiyosaki.

Este libro me ayudó (al igual que a muchos otros inversionistas y empresarios) a entender de una manera diferente, pero simple, el complicado mundo de las Finanzas. Por algo se ha mantenido en los primeros lugares de ventas por años, a nivel mundial.

5. PIENSE Y HÁGASE RICO.- Napoleon Hill.

Curiosamente, este libro no habla de dinero, sino más bien, de una manera de pensar. El señor Hill duró más de 25 años estudiando la manera de pensar de las personalidades más acaudaladas del planeta. Este libro es el resumen de su estudio el cual se ha convertido en un clásico mundial.

6. LOS SECRETOS DE LA MENTE MILLONARIA.- Harv Eker.

Harv Eker, autor, ha pulido la obra de Napoleon Hill comunicando el mensaje con más claridad en un lenguaje contemporáneo. Este libro también es la introducción a su compañía peak potentials la cual ofrece un mundo de capacitación y seminarios reconocidos internacionalmente.

7. EL VENDEDOR MÁS GRANDE DEL MUNDO.- Og Mandino.

La historia de Hafid el camellero y sus Pergaminos, leídos como se indica, me han ayudado a caminar por el mundo de las ventas.

8. JUAN SALVADOR GAVIOTA.- Richard Bach.

Me gusta vivir con la filosofía de esta ave. Insistiendo en la insistencia. Aunque he aprendido que una cosa es la terquedad y otra, la persistencia. Persisto.

9. CÓMO GANAR AMIGOS.- Dale Carnegie.

Porque encontrar un amigo, es encontrar un tesoro. Y gracias a Dios, puedo decir que he encontrado muchos amigos de verdad. Dale Carnegie me ha ayudado a fortalecer esas amistades, comprender las que no son y a descubrir otras nuevas.

10. 100 AÑOS DE SOLEDAD.- Gabriel García Márquez.

García Márquez abrió un mundo diferente a la literatura que había estado acostumbrando. Cada página era como un martillazo directo sobre mi nuca, sorprendido ante esa fluidez de palabras y de ideas tan única. Después de éste, vinieron muchos más dentro de este giro literario, pero 100 Años De Soledad fue el despertar a un manejo de la pluma que no conocía.

=======================================

Dentro de 5 años, tú vas a ser la misma persona del día de hoy, excepto por dos cosas: por las personas que conozcas y por los libros que leas.- Charles “Tremendo” Jones.

Pd: Me puedes recomendar un libro?

7 comentarios
    • admin
      admin Dice:

      El Diccionario no deja de ser un libro también, verdad?

      Gracias por tu aporte, Fernando. Buen punto.

      No lo incluyo en mi lista, porque hasta la fecha, todavía no he leído uno completo… :)

      Responder
  1. Abelardo
    Abelardo Dice:

    Buenas noches, te he conocido gracias a un amigo Oscar Arrellano, quién hace mención de tu persona aludiendo a lo mucho que ha encontrado en usted para su crecimiento y desarrollo y emprendimiento de sus negocios en Internet.

    Gracias espero podamos compartir en el inmediato futuro, soy amante de la lectura y también comienzo un negocio en Internet en búsqueda de la anhelada libertad financiera e independencia económica.

    Responder
    • admin
      admin Dice:

      Hola Abelardo! Gracias por tu comentario. Espero también encuentres buena fuente de información en este blog.

      Sigamos en contacto. Ya te registraste a mi boletin? Te lo recomiendo mucho, ahi vas a encontrar mas información clave para continuar en tu búsqueda de la Libertad Financiera.

      Bendiciones,

      Alfonso

      Responder
  2. Zoila Dolores
    Zoila Dolores Dice:

    Oh es una gran maravilla conocer todo sobre esta valiosa pagina para incrementar mi conocimiento….cada uno tiene un contenido claro para aprender…pues pienso q podria acudir a todos estos libros..gracias por dar a conicer estos conocimientos faltantes al nuestro. estare pendiente de su correo .

    Responder
  3. Zoila Dolores
    Zoila Dolores Dice:

    Gracias graciad..gracias grandioso…rahpnes que hax para ser una persona de mucho crecimiento en todos los campos…ejemplo a seguir..y solo con leer los titulos lo motivan muchisimos..Gracias por brindarnos edos sabios conocimientos…lluvia de Bendiciones.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] cómo un libro puede catapultar tu carrera y llevarte al siguiente nivel de […]

¿Que piensas tú? Coméntanos aquí...

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *