sistemadenegocios ¿Qué Es Un Sistema De Negocios?

¿Qué Es Un Sistema De Negocios?

Probablemente estés pensando en esos negocios de gran altitud, como Coca-cola o Microsoft, pero tú debes saber que los pequeños negocios también pueden tener un sistema implantado que llegue a operar como los grandes.

Lo que tenemos que tener bien claro aquí, es que jamás serás un empresario dueño de negocios si ese negocio no puede funcionar SIN TI.

No porque hayas empezado un negocio y estés trabajando para tí mismo ya quieras decir que eres dueño de tu propio negocio. A lo mejor eres nada más el GERENTE…

Y es que si no tienes un SISTEMA que se esté repitiendo una y otra vez para que el negocio haga las cosas SIN TI, entonces ese negocio viene a ser DUEÑO DE TI.

La definición de SISTEMA DE NEGOCIOS es: proceso repetible que produce una ganancia“.

Si ésto no produce una ganancia, entonces no es un sistema de negocios válido. No sirve.

El sentido aquí es el de sistematizar tu negocio de manera que pueda funcionar sin ti y darte una ganancia.

La mayoría de los empresarios no tienen un negocio, lo que ellos tienen es un empleo!

Es por ésto que se les denomina: autoempleados.

Aún y cuando tú trabajes en tu propio negocio seguirás siendo un empleado, y como la mayoría de los empleados quizá estarás corto de dinero, o por lo menos no estarás creando una libertad financiera.

Tendrás que seguir haciendo éso el resto de tu vida…

Algunos de ustedes conocen la obra de los cuatro cuadrantes de Robert Kiyosaki:

“E” significa Empleado – Tienes un empleo y trabajas para alguien más.

“A” significa Autoempleado – Tienes un negocio pero tú eres el que atiende el negocio. Como Autoempleado TU eres el producto primario. Sin TI la compañía no existiría.

Tú debes saber que la única manera donde puedes crear la libertad financiera es dentro del cuadrante de “D” y del cuadrante de “I”.

“D”Dueños de Negocios.

“I”Inversionistas. Lógica simple. No puedes crear riqueza si tienes límites en tu ingreso. Punto.

Si tienes que estar ahí para que tu valor sea repartido, vas a limitar dramáticamente tu ingreso.

De la misma manera pasa cuando ganas el dinero trabajando por hora o por salario. Estás siendo pagado por tu tiempo. Tienes el tiempo limitado.

No nos confundamos…

No quiero decir que ser empleado o autoempleado sea malo.

Lo que estoy diciendo es que va a ser muy difícil para tí crear esa libertad financiera si tu mentalidad está dentro de los cuadrantes “E” y “A”.

Conozco aquí en Phoenix, Arizona, un bombero que debido a sus inversiones y negocios, ya no tendría que trabajar más, ni mucho menos arriesgar su vida en ese trabajo.

Pero él sigue empleado como bombero PORQUE LE GUSTA HACERLO y ya NO POR NECESIDAD.

Este bombero se está dedicando más a lo que es su PASIÓN, a lo que él cree que es su misión en esta tierra…

Pero como ya ha alcanzado la libertad financiera, ya no está preocupado por cómo es que va a pagar su hipoteca el mes que entra… ¿Me entiendes ahora?

Necesitamos reestructurar nuestra manera de pensar, nuestro tiempo y nuestras energías de manera que podamos crear una mejor manera de producir dinero.

Aquí es donde el concepto del SISTEMA DE NEGOCIOS viene a relucir.

Este concepto toma en cuenta y controla todos los factores de tu compañía como un solo sistema interrelacionado entre sí.

Por ejemplo: estrategias, manejo, trabajadores, financiamiento, procesos, productos, proveedores, clientes, competencia, etc. etc. –es un trabajo tremendo!

¿Te imaginas si creciera más?

¿Vas a estar tú al frente de todo eso?

El mejor trabajo que tú puedas tener es conseguir la gente correcta para cada una de estas posiciones y balancear este sistema.

De esta manera, podrás tener más tiempo disponible para lo que realmente tú quieras hacer, o para la real misión para la cual tú estás en esta tierra.

Ayúdame…

Tu historia personal puede ser de gran valor para el mensaje que estoy queriendo desarrollar en este blog.

Los retos y los problemas son demasiado comunes para todos los que estamos fuera del cuadrante del “E” (por esas razones, somos sólo el 5% de la población).

Puede ser de gran beneficio el compartir algunas de tus experiencias en los negocios o algunos puntos de vista que tengas para aquéllos que van empezando.

Compártenos tus experiencias al empezar tu propio negocio o dinos tan sólo qué piensas de todo ésto…

(Puedes también compartir este blog con tus amigos…)

Con Gratitud,

alfonsoinclan ¿Qué Es Un Sistema De Negocios?


Pd: Si te gustó este artículo, suscríbete a mi boletín para recibir los artículos nuevos (son gratis)...