apalancamiento

APALANCAMIENTO

APALANCAMIENTO (“Leverage” en Inglés) significa simplemente hacer más con menos.  La idea es trabajar más inteligentemente y no más difícil. Haces más cosas y mejor, con menos de tu tiempo y con menos de tu energía.

Físicamente hablando, no puedes estar en más de un lugar a la vez ¿verdad?

Piensa fuera de lo común y descubrirás que, como empresarios verdaderos, podemos y debemos encontrar formas de multiplicarnos para obtener cambios financieros importantes en nuestras vidas.

Estoy hablando del uso de APALANCAR nuestras actividades, habilidades y conocimientos para obtener mejores resultados.

Muchos de ustedes estarán familiarizados con este concepto, aunque por lo general encuentro a muchas personas que no aprecian verdaderamente su importancia o desconocen el tema…

Es uno de esos términos que probablemente no se usa mucho dentro de los países Hispanos, pero que cada vez se ha hecho más popular y ha recibido una mayor comprensión, especialmente dentro del mundo de los negocios.

Así que una pieza clave para el Éxito Financiero es definitivamente el Apalancamiento.

apalancamiento-leverage

Significa simplemente hacer más con menos.  La idea es trabajar más inteligentemente y no más difícil. Haces más cosas y mejor, con menos de tu tiempo y con menos de tu energía.

Sabrás que estás utilizando este poderoso concepto al máximo cuando por fin dejas de hacer las cosas que no te agradan y estás haciendo las cosas que amas. Simple.

Significa que habrás cambiado uno de tus PROGRAMAS MENTALES.

Ahora, ¿cómo podrías emplear ésto en la vida real?

Bueno, puedes empezar un negocio con poco o nada de tu propio dinero; puedes usar el talento, habilidades, contactos y recursos de otros para tener una ventaja mutua; puedes dejar que otra persona hable en tu lugar; que otros den una presentación por ti; puedes contratar asistentes…etc.

Recuerda que tú eres bueno en lo que haces, pero otras personas son mejores que tú en otras áreas.

Uno de los mayores errores de la mayoría de los empresarios es querer hacerlo todo uno solo y no tener un sistema de negocios.

Haz las cosas para las cuales tú eres bueno y deja que las otras personas hagan lo que tú no haces tan bien.

apalancamiento-equipo

Después de que hayas reiniciado tu PROGRAMA MENTAL, el siguiente paso es hacer algo para maximizar la habilidad de apalancar un talento, producto o idea tuya:

¿Podrías crear un libro, un programa de computadora o una grabación y registrarla para regalías?

Esa es una de las formas más fáciles para generar ingreso pasivo.

Cuando se trata de APALANCAR, no solamente estás potencializando las habilidades y recursos de otras personas, también estarás obteniendo más de tí mismo.

Eso significa que podrás mejorar tu conocimiento sobre el negocio y estarás desarrollando tu propia personalidad al tener más tiempo para enfocarte en la dirección de tu proyecto o negocio.

Ésto será otro nivel definitivamente, pero recuerda ésto primordialmente…

Sé un aprendiz constante.  La mejor forma de dominar la técnica del APALANCAMIENTO es educándote a tí mismo.

Cuando sabes ciertas cosas y te desarrollas en ello, pones esta idea en acción.

Si no estás apalancando tus habilidades o tu conocimiento, las convertirás en una cosa inservible, estancada y al final empezarás a sentirte mal contigo mismo/a.

apalancamiento-team

Si realmente quieres tomar el siguiente nivel, apaláncate a ti mismo mejorando tu salud, resistencia y energía junto con las cosas de tu negocio.

Ponte en forma.

El decir “no tengo tiempo” puede ser una forma fácil de evadir el cuidarte a tí mismo.

Aunque una persona pueda creer que no tiene tiempo para ejercitarse –diciendo que no quiere “perder” el tiempo– piensa qué tantas cosas más pudiera hacer con su tiempo esa persona si tuviera más energía y resistencia, en lugar de sentirse fatigado, estresado y de mal humor, tentado a “flojear” constantemente.

Recuerda ésto: mientras más trabajo tengas, más ejercicio necesitas.

En general, el APALANCAMIENTO significa el manejar tu tiempo efectivamente haciendo las cosas correctas en lugar de sólo hacer las cosas bien.

Ejercicio:

En este preciso momento piensa en UNA COSA que puedes APALANCAR.

¿Qué es esa cosa que tú sabes que NO deberías estar haciendo porque no va de acuerdo a tus habilidades ni a tu valioso tiempo? Dáselo a alguien más que lo haga mejor que tú y enfócate en lo que sepas hacer mejor.

Actúa en este mismo instante para que te envuelvas en la idea y sigas adelante de una manera más productiva.

Y Recuerda Que Si Vas A Jugar, Juega A Ganar…

5 comentarios
  1. como ganar dinero
    como ganar dinero Dice:

    Tremendo escrito. Muy informativo. Me pongo a pensar por que otros especialistas no se dan cuenta de esto. Alfonso, deberias de continuar hablando de este tema. Me imagino ya la gran cantidad de lectores que has de tener!!

    Responder
  2. jorge
    jorge Dice:

    Excelente tu post, nos has detallado claves importantes a tomar en cuenta para hacer nuestro trabajo mas facil, saludos.

    Responder
  3. Zoila Dolores
    Zoila Dolores Dice:

    Me encanto su informacion Alfonso estare siguiendo paso paso para seguir adelante.

    Responder
  4. Adriana
    Adriana Dice:

    Excelente información. Y como nos podemos multiplicar ?

    Responder

¿Que piensas tú? Coméntanos aquí...

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *